18 de setembro de 2018

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SILLEDA

 


Home / ESTOXO / 2011 MAIO / Reportaxe de

2011 MAIO

Reportaxe de

Paula Fernández, candidata socialista a la alcaldía de Silleda, está convencida de que el próximo día 22 se hará justicia en su pueblo

 

15/05/2011

 

En las calles del pueblo todavía resuenan los ecos de la moción de censura que la descabalgó de la alcaldía apenas dos años después de llegar. Pero no hay rencor. Paula Fernández Pena (Silleda, 1971) se presenta a las elecciones no por desquite, sino con la ilusión de poder terminar como alcaldesa lo que la ingeniería política interrumpió.

-Moción, desalojo... ¿Qué le provocan estas palabras?

-Fue una moción muy injusta basada en varios principios: los personales, de los tránsfugas que abandonaron mi lista; y los principios de falta de moral del Partido Popular. Altos cargos del PP se atrevieron a venir a Silleda a decir que me tenían que echar de esa manera porque, con los votos, no serían capaces de desalojarme. Y lo decían ellos mismos con estas palabras: «A rapaza o está a facer ben; ou a botamos así, ou non a damos botado».

-¡Pero eso es muy duro!

-Lo es. Lo peor es que la gente salió a la calle a defenderme, había más de 4.000 personas en la calle en un municipio de unas 9.000. Pero, desde entonces, el apoyo de la ciudadanía ha sido masivo.

-¿Qué ha sacado en limpio?

-La moción de censura, en el fondo, me creó espalda política que no tenía. Ahora me presento con la misma ilusión del 2007, pero, seguramente, con más ánimo. Cada patada que me dieron se transformó en fuerza.

-¿Responderá el electorado el día 22?

-Al pueblo no le gustaron las maneras. Sé que hay mucha gente del Partido Popular que me va a apoyar porque, por encima de la política partidista, están los ciudadanos de Silleda. Y yo soy una ciudadana de Silleda. Que nadie se confunda a la hora de elegir el voto, porque ahora no se lo vamos a regalar a quien nos lo robó en el 2009.

 

-¿Cuál es ese proyecto que le habría gustado acabar?

-El Plan Xeral. Estaba inicialmente aprobado por la Xunta y estos lo pararon de nuevo. El PXOM es un documento clave para nuestro desarrollo económico y, mientras no lo tengamos, no vamos a ser capaces de salir de la situación económica en la que estamos. Conseguí que se hicieran la guardería y la depuradora, el PXOM estaba a puntito y nos quedaba la residencia de mayores, muy necesaria para un municipio con una media de edad alta.

 

-¿Carácter?

-Sí, no voy a decir que no. Cuando me cabreo suelto a la bestia que llevo dentro. Los que me conocen dicen que soy una persona con la que se puede dialogar muy fácilmente. Y es bastante difícil ponerme de mal humor.

 

-Parece nerviosa, no para con las manos...

-Soy muy inquieta, siempre tengo que estar haciendo cosas, pero no porque esté nerviosa, porque soy así.

 

-En un breve paseo, la han parado varias veces por la calle...

-Eso es muy gratificante, me pasa a diario. Como política, lo que quieres es que tus vecinos se sientan a gusto con lo que tú haces, nada más.

paula fernández candidata socialista a la alcaldía de silleda

«Sé que hay mucha gente del Partido Popular que me va

a apoyar»

 

 

 

 

 


E-mail: silleda@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera