11 de decembro de 2018

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SILLEDA

 


Home / ESTOXO / 2011 MAIO / Las urnas devuelven el triunfo en Silled

2011 MAIO

Las urnas devuelven el triunfo en Silleda al PSOE de Paula F. Pena

Fue la lista más votada, aunque sacó 6 ediles, los mismos que los populares

 

24/05/2011

 

En Silleda pocos se atrevían con las quinielas. El resultado se vislumbraba ajustado en un municipio que estuvo en la picota por la sonada moción de censura que desalojó a los socialistas de Paula Fernández Pena en octubre de 2009, auspiciada por el PP y dos tránsfugas. Las urnas le devolvieron la alcaldía y volvió a convertirse en la lista más votada, logrando 2.853 votos, 285 sufragios más que el PP de José Carlos Pin, que no pudo colmar la encomienda del partido pese a la renovación. El mapa de la corporación se repite igual que en 2007: 6 para PP y PSOE y uno para el BNG de Matías Rodríguez Datorre. Otro vez más, los socialistas, que ganaron en varias mesas, se quedaban a las puertas de la mayoría: le faltaron 21 votos.
“Volveremos para continuar co traballo que iniciamos, Queremos que os veciños se sintan orgullosos da corporación”, añadió recordando que cuenta con un equipo “xoven, cohesionado e renovado”.El candidato popular la llamó tras conocer el resultado,  igual que Datorre, con quien a priori los socialistas parecen condenados a pactar para lograr la estabilidad que no consiguieron hace 4 años.
La victoria, pese a no ser por goleada, supo a algo más en la agrupación socialista de Silleda, que vió restituida en las urnas la afrenta de la moción.La jornada electoral tuvo en Silleda alguna incidencia. En la mesa de Cortegada, donde votó la socialista se denunció ante la Junta electoral el caso de un vecino que fue a votar en taxi y que, insistiendo en votar antes de que abriera el colegio electoral, dijo que le había pagado el viaje una persona ligada al PP. Por lo demás,la cita del 22-M transcurrió con normalidad en la capital trasdezana, donde Paula Fernández Pena regresa a la alcaldía con muchos retos por delante, en un municipio acuciado por las deudas.
El próximo 11 de junio, la aún alcaldesa, Ofelia Rey que la había acompañado en la lista en 2007 le cederá el bastón. La corporación cuenta con numerosas caras nuevas. Salvo Pena, sus compañeros Manuel Cuíña y Loli García y el nacionalista Matías R. Datorre, todos se estrenan como ediles.

 

 

 

 

 


E-mail: silleda@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera