24 de febreiro de 2018

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SILLEDA

 


Home / ESTOXO / 2011 XULLO / Las piscinas de Silleda suman más de 80

2011 XULLO

Las piscinas de Silleda suman más de 80 bonos y 600 accesos vendidos

La afluencia es elevada a pesar de la tasas y de circunstancias meterológicas adversas

 

26/07/2011

 

En apenas tres semanas y con circunstancias meteorológicas poco favorables, las dos piscinas municipales de Silleda han vendido ya más de 80 bonos y 600 entradas. El gobierno local considera que las cifras son "significativas", sobre todo teniendo en cuenta que por primera vez se cobra una tasa a los usuarios de ambas instalaciones, ubicadas en la capital y A Bandeira.
En concreto, desde su apertura al público el 5 de julio, las dos piscinas trasdezanas han registrado la venta de 82 bonos para todo el verano, según datos facilitados ayer por el Concello. Esta cifra incluye los paquetes familiares, con descuentos según el número de miembros; los de menores de 16 años, a 12 euros; y los de adultos. De igual modo, van ya más de 600 tiques despachados en ambas instalaciones, a un precio de 0,90 euros. En Silleda, dende o día 5 y hasta el pasado viernes, se habían suministrado 449 entradas, mientras que en el mismo tiempo en A Bandeira habían sido 165, lo que suma un total de 614 accesos individuales. Pero el balance de asistentes es mayor, ya que los niños del campamento de verano, que disfrutan gratis de las instalaciones, no están incluídos. "Teniendo en cuenta que hasta ahora tampoco hubo jornadas de calor típicas de verano, los resultados son muy satisfactorios", señala el concejal de Deportes, Klaus Brey.
9.000 euros en gastos
El gobierno decidió aplicar este año las tasas basándose en un reglamento aprobado en 1999. La recaudación servirá para cubrir los costes del servicio, que rebasan los 9.000 euros cada temporada estival. En estos costes están incluídos los tratamientos que precisan las instalaciones –con productos como ph, cloro y otros, que suman ya 3.750 euros–, el lavado de los cuatro vasos –dos en cada recinto– y otros relacionados con el mantemiento y limpieza, análisis de aga o personal. El servicio prestado por los tres socorristas no está incluido, puesto que este personal fue contratado a través del Plan de Cooperación de la Consellería de Traballo.
Las piscinas de Silleda y A Bandeira continuarán abiertas hasta mediados de septiembre. Quienes deseen adquirir bonos tienen que acercarse hasta las oficinas municipales, mientras que los tiques diarios se venden en las propias piscinas.

 

 

 

 

 


E-mail: silleda@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera