24 de febreiro de 2018

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SILLEDA

 


Home / ESTOXO / 2011 SETEMBRO / El Estado asumirá la puesta en valor de

2011 SETEMBRO

El Estado asumirá la puesta en valor de la Férveda de Escuadro y el regato Gouxa

El delegado del Gobierno respalda ante Pena estos dos proyectos, que suman cerca de 400.000 euros

 

15/09/2011

 

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, arrancó ayer el compromiso del delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, para que el Estado financie los proyectos de puesta en valor de la Férveda de Escuadro y del regato da Gouxa. Las dos actuaciones están prácticamente garantizadas, una vez que Cortizo expuso a la munícipe su interés por que ambas puedan materializarse "en el menor tiempo posible".
Por un lado, Pena, que acudió a la sede de la delegación acompañada del edil de Obras, Manuel Cuiña, trasladó al representante del gobierno central la necesidad de agilizar lo máximo posible la licitación y ejecución de los trabajos comprendidos en el plan para poner en valor el espacio natural de Escuadro. El citado proyecto cuenta con una inversión de unos 190.000 euros. Asimismo, la alcaldesa le reclamó al político socialista que sea también el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino el que destine una partida presupuestaria para "impulsar la redacción y ejecución que permita completar la puesta en valor del regato da Gouxa". En este caso la intervención demandada por el gobierno trasdezano a Cortizo tendría un presupuesto estimado en unos 200.000 euros. Ambos proyectos formaban parte del programa del grupo socialista y tras la integración del BNG en el ejecutivo se había intentado recabar fondos para estas obras en otras administraciones.
Por otro lado, la mandataria requirió la mediación del delegado para conseguir que el Ministerio de Fomento agilice el proyecto de habilitación de sendas peatonales, que conectarían distintos puntos de los cascos urbanos trasdezanos. En concreto, Pena planteó a Cortizo una iniciativa que consiste en la creación de sendas entre A Bandeira y Lamela y entre el principal núcleo urbano de la parroquia de Manduas y Chapa. La actuación se completaría con la creación de aceras entre la capital municipal y la parroquia de Taboada, pues en la actualidad estas sendas peatonales ya unen el núcleo urbano con el polígono empresarial Área-33. Fernández Pena recordó a Miguel Cortizo que tanto el proyecto de las sendas como el de la recuperación de la Férveda de Escuadro ya habían sido presentados y gestionados durante su anterior etapa al frente de la alcaldía de Silleda.
El encuentro con Cortizo viene precedido de otro, celebrado en julio, en esta ocasión con el responsable de Carreteras en Pontevedra, José Manuel Piris. Allí, Pena demandó al representante de Fomento en Pontevedra información sobre el plan de las sendas. Piris comunicó ese día al gobierno local que la actuación estaba pendiente de una serie de mejoras, para conseguir un proyecto más ambicioso.

 

 

 

 

 


E-mail: silleda@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera