22 de maio de 2018

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SILLEDA

 


Home / EVENTOS / VISITAS Á SEDE / A DEPUTADA MARIA XOSÉ CARIDE DA UNHA ROL

VISITAS Á SEDE

A DEPUTADA MARIA XOSÉ CARIDE DA UNHA ROLDA DE PRENSA NA SEDE DA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SILLEDA.

Caride dice que la Xunta retrasó 8 meses obras en Silleda por «cuestións políticas»

LAS MEJORAS DE CERVAÑA Y MÁNDUAS ESTABAN SÓLO PENDIENTES DE UNA FIRMA, ASEGURA LA DIPUTADA DEL PSOE.

 
16/12/2009
 
La Voz de Galicia.
 
15/12/2009 Los últimos anuncios por parte del gobierno silledense de obras en la localidad por parte de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio han provocado la reacción de los socialistas. Si hace unos días el ejecutivo silledense atribuía la próxima ejecución de las obras en Cervaña o posibles sendas en Manduas al restablecimiento de las relaciones con las otras administraciones, ahora el PSOE ve motivos políticos en que no se ejecutasen antes y las defiende como propias. Así, indican que estas actuaciones ya estaban muy avanzadas con anterioridad cuando el bipartito estaba al frente de la Xunta y los socialistas al frente del Concello, ya con proyectos e incluso con partidas previstas en intervención. «Moitas cuestións que estaban pendientes dunha firma están retidas por cuestión políticas partidarias», aseguró ayer la diputada del PSOE y ex conselleira de Política Territorial, María José Caride en su visita a la agrupación socialista de Silleda, donde estuvo acompañada por los ediles locales Paula Fernández y Manuel Cuíña.
«¿Por qué fan falla oito meses para as materializar? Non entendemos por qué algúns cren nos criterios políticos e partidarios, a discrecionalidade e o intentar asfixiar a un goberno para poder poñer como excusa que non se resolven os problemas para permitirlle dar osíxeno a un comportamento ilícito duns concelleiros deste Concello», aseguró Caride. Indicó que todas las actuaciones anunciadas «non son nada novo. Nin sequera supoñen ningún traballo, porque xa tiñan que estar feitas. Chegan tarde, pero o goberno da Xunta retrasounas para asinar coa actual alcaldesa», aseguró.
Los socialistas indicaron, eso sí, que están satisfechos de que estas obras lleguen. Recordaron que en el caso de las obras de Cervaña junto a la AP-53 eran obras pendientes desde hace seis años, incidiendo en que entonces el director de Carreteras era el actual conselleiro de Medio Ambiente, mientras que en Silleda el regidor era José Fernández. «Os problemas en Cervaña creáronse por Roucho (José Fernández). Non había control por as obras, nunca esixiu ningún aval», aseguró Paula Fernández. Por su parte, Cuíña mostró su preocupación porque hay obras pendientes también de la AP-53 en Lamela, Chapa o Vilar y teme que suceda lo mismo con las obras del AVE. Además, Paula Fernández, recordó que también había partida ya prevista para las sendas de Manduas y proyectos. «Que o movan, porque os cartos están aí», dijo.

La batalla política para atribuirse el logro de las obras está abierta en Silleda.

 

 

 

 

 


E-mail: silleda@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera